SITUACIóN DIDÁCTICA. Primera Evaluación.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ESTUDIO DE CASO.
Se deshará el IMMS de enfermos crónicos.
Conflicto cognitivo a resolver
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética que respalden la postura ideológica que tienes del tema planteado en la situación didáctica.
¿De qué trata el cambio del modelo a la salud, en qué nos afecta o nos beneficia a todos los ciudadanos, existen otros países que han implementado este modelo, realmente el IMMS dejará de apoyar enfermedades crónicas(cáncer, diabetes,etc) y de ser cierto quiénes solventarán los gastos de estas enfermedades?
Secuencia didáctica.
1. Se inicia con el conflicto cognitivo.
2. Se conforman los equipos de 4/5 integrantes.
3. Escriba el tema del debate en un párrafo donde explique brevemente por qué existe una controversia o desacuerdo sobre el tema. Esto le ayudará a ordenar las ideas y a buscar los argumentos.
4. Identifica en la nota periodística el lenguaje connotativo y denotativo y escríbelo en un cuadro comparativo impreso.
5. Mediante un resumen escribe los antecedentes del tema e identifica los acontecimientos que condujeron a la controversia.
6. A través de una síntesis describe los argumentos clave de cada una de las posiciones existentes. Esto ayudará a anticiparse a los argumentos de su opositor.
7. Elabora un esquema que te ayude a tener ordenadas las ideas y a tener en cuenta la información encontrada.
8. Realiza un debate donde exponga toda la información recopilada.
9. Anota las fuentes de investigación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario